El Hogar de Ancianos de Ocotlán necesita ayuda para subsistir

Actualmente el Hogar de Ancianos del Señor de la Misericordia sostiene a más de treinta ancianitos, de los cuales unos seis tienen familiares y de esos la mitad reciben una visita constante. El Asilo se sostiene únicamente por los donativos de la iniciativa privada y donaciones particulares.

 

El promedio de gastos por anciano asciende a los 5000 pesos mensuales, además una nómina de más de 20 empleados, entre ellos las religiosas, las cocineras, los encargados de mantenimiento, médicos y trabajadores sociales; también los gastos del mantenimiento del edificio.

 

Para estos gastos, la parroquia del Señor de la Misericordia eroga más de 80 mil pesos al mes, dinero recabado a través de la limosna que los feligreses depositan en las Misas, teniendo en cuenta que además la parroquia debe sortearse los gastos para alimentar a más de 50 personas diariamente a través del Comedor Asistencial Parroquial, los gastos de la Estancia Infantil, el mantenimiento de los templos, la nómina de los empleados de toda la parroquia así como la entrega de despensas mensuales a más de 300 personas necesitadas.

 

 

Todos podemos colaborar en especie, en efectivo o con un poco de nuestro tiempo para visitar y platicar con los ancianitos que también necesitan ser escuchados. El horario de visitas es de 9:30 a 12:30 y de 16 a 18 horas. El número de cuenta para depósitos desde cualquier parte del país es el 0444 03 13 50 de Bancomer, a nombre de “Hogares Fraternales A.C.”

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Contacto

Calle Coronel Guerrero 52

47 800 Centro

Tel: 392 922 0003.

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Medio informativo de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán Jal. México.