Réquiem al Obispo Rafael Martínez Sáinz, en primer aniversario luctuoso

Al mediodía del lunes seis de Noviembre, se realizó una Ceremonia de Réquiem en memoria del Obispo Rafael Francisco Martínez Sáinz, quién fuera párroco de Ocotlán de 1971 a 1998 y Obispo Auxiliar de Guadalajara desde el año 2002. Monseñor Rafael Martínez falleció el seis de noviembre del año 2016.

 

La Misa en su memoria se llevó a cabo en el Santuario del Señor de la Misericordia de Ocotlán, presidió Don Antonio Olivos Sepúlveda, vicario episcopal, concelebraron sacerdotes amigos del prelado y participaron familiares, amigos y feligreses.

 

En la homilía don Antonio Olivos, compartió la reflexión del Evangelio de San Lucas, de la liturgia de hoy, cuando Jesús advirtió a un fariseo de no invitar en sus cenas a sus amigos y familiares: “Porque corresponderán invitándote, y quedarás pagado. Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; dichoso tú, porque no pueden pagarte; te pagarán cuando resuciten los justos”. Aseguró que en vida don Rafael Martínez practicó esta encomienda, con la que logró dejar huella con sus obras.

 

Al finalizar la ceremonia se realizó una Responso ante la tumba de don Rafael, junto al monumento al Prodigio de Ocotlán.

 

 

RESEÑA

 

S.E.D. Rafael Francisco Martínez Sáinz nació en 1935, ordenado sacerdote en 1959 y consagrado obispo  en el año de 2002. Fue párroco de Ocotlán de 1971 a 1998, en su administración implemento los cambios litúrgicos y pastorales del Concilio Vaticano II; fundó un Orfanato, la Escuela de Música Sacra, la Estancia Infantil Pascual Nuñez, el Banco de Alimentos. Ejecutó la construcción del nuevo edificio del Hogar de Ancianos y la Casa Pastoral. Oficializó la primaria y fundó la secundaria de la Escuela Hogar. Monseñor Rafael consiguió la aportación inicial para construir el Centro Universitario de la Ciénega (Universidad de Guadalajara), así como del Instituto Tecnológico de Ocotlán y el Cbtis 49; formó parte del Consejo del Ayuntamiento de Ocotlán, entre más actividades sociales que lo han reconocido por el pueblo como gran benefactor de Ocotlán. Fue su voluntad que sus restos mortales descansaran junto al gran Prodigio. 

 

 

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán.

Contacto

Calle Coronel Guerrero 52

47 800 Centro

Tel: 392 922 0003.

Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán

Medio informativo de la parroquia del Señor de la Misericordia de Ocotlán Jal. México.